martes, 26 de junio de 2007

Pueden dormir tranquilos

Inseguridad aquí, inseguridad allá... la inseguridad parece haberse instalado entre nosotros y es, sin lugar a dudas, el tema de conversación de aquellos que no tienen tema.
Preocupado por ya no tener más amigos, vecinos, familiares o amigos de amigos que hayan sufrido una situación de inseguridad y por miedo a repetir las mismas anécdotas una y otra vez y correr el riesgo de ser tratado de arterioesclerótico, decidí buscar nuevos datos sobre la inseguridad.
Fue así que llegué a la página web del Ministerio del Interior, descubriendo el manual "Sugerencias de Autocuidado". Autocuidado??? Qué podría aportar esto a la vida de los ciudadanos? me pregunté. Nada, de acuerdo a mi creencia de que algo como el autocuidado viene dado por el sentido común más que por un manual online. Pero debo confesar que estaba equivocado.
En el mismo, que ya tengo impreso mi copia y repaso todas las noches antes de dormir, tuve acceso a revelaciones tales como que:

+ En el auto, "nunca hay que olvidar las llaves en su interior". Leyeron bien, nunca. No sea cosa de andar dejando la llave del auto puesta de vez en cuando, no no.

+ Aquellos que son padres de "niños y adolescentes", no deben pasar por alto el hecho de que "hay que enseñarles datos importantes como dirección y teléfono". Me permito agregar aquí que también es importante que sepan su nombre y apellido, que viven en el planeta Tierra y que deben respirar cada tanto.

+ Por último, pero no por eso menos importante, "si va a trasladarse a un lugar, consultar previamente y planear cómo llegar al destino. Verificar las líneas de transporte colectivo y buscar en un mapa". O sea que olvídense de salir sin saber a dónde van y de empezar a dar vueltas hasta que el azar los lleve al lugar donde querían ir. Recuerden también que no todos los ómnibus van para el mismo lado ni hacen el mismo recorrido.

Ahora si, creo que podemos dormir tranquilos ya que el Ministerio del Interior no sólo nos está cuidando, sino que además nos regala este maravilloso manual de Autocuidado.

2 comentarios:

gusaaaaa dijo...

Paso el link:
http://www.minterior.gub.uy/pag/autocuidado.htm

Me gustó lo de "sobre todo, aprópiese de su barrio, de los parques, plazas, espacios de recreación y esparcimiento". Mañana mismo me atrinchero en la placita.

Rodri dijo...

A las armas compañeros!!!