martes, 15 de mayo de 2007

Discussion tips (part 1)

Quince falacias que bajo ningún concepto deben utilizarse:

  1. "Lo leí en la Muy Interesante"
  2. "Lo vi en el Discovery"
  3. "Lo leí en la Wikipedia"
  4. "Está científicamente comprobado"
  5. "Está clínicamente comprobado"
  6. "Es obvio"
  7. "Dicen que"
  8. "Lo leí en Internet"
  9. "Preguntale a mi madre"
  10. "Lo dice el refrán"
  11. "Es sentido común"
  12. "Te juro"
  13. "Claramente"
  14. "Lo saqué de los 'facts' de mi agenda de animales salvajes"
  15. "Dicen las encuestas"

1 comentario:

Edú dijo...

Considero que casi todas son válidas para argumentar algo de lo que no tenés ganas de realizar una explicación más profunda (sobre todo si no tenés ni la menor idea de cuál es esa explicación).

Me parece especialmente interesante una que comienza por:

"me dijo un amigo..."

(Y yo no tengo una agenda de animales salvajes)