miércoles, 23 de mayo de 2007

TODO está perdido

Tengo razones para ser pesimista.

En un mundo agobiado por la desidia, la objetización del otro, el consumismo compulsivo, la desconfianza, la tecnociencia al servicio de la aniquilación, el desamor, la represión constante, la censura, la trivialización de la vida ajena, la voyeurización de la vida propia... uno apela a los grandes referentes, a nuestros héroes históricos, y deposita en ellos la esperanza de que tal vez -y sólo tal vez- la realización del Nuevo Hombre se encuentre, ya no a la vuelta de la esquina, aunque sí en algún lugar del futuro.

¿Pero qué ocurre si descubrimos que nuestros cánones son un fiasco? ¿A dónde va a parar nuestra esperanza? ¿Cuál es el sentido de la vida Humana? ¿Volveremos a vivir como animales?

Me cuesta... no quiero recordar lo que descubrí. Tal vez haya sido un mal sueño haber visto a Husselhoff revoloteando entre gaviotas, o a Chuck vendiendo su dignidad por la tele. No... no puede ser verdad. Como tampoco puede ser verdad haber presenciado al negrote de Mario cantándole a los niños para que traten bien a sus mamis.

¡Por el amor de dios! ¡Tan solo dime que no es cierto!
En fin; por lo menos aún nos queda Charles "cara de granito" Bronson.

¿O no?

No hay comentarios: